L’ Affaire Argentine, basado en hechos reales, se vale de elementos de ficción para denunciar la mayor compra de la historia naval nacional, realizada directa e ilegalmente en 2019 a un astillero estatal francés, líder mundial en corrupcion militar.

Los autores, Raúl Podetti, padre e hijo, expertos en temas navales, narran el derrotero de este caso naval militar desde 1994 hasta febrero 2020 cuando llegó al país la primera unidad de esta flota.

A los signos de corrupción se suma la traición de los funcionarios civiles y militares involucrados que desprecian el trabajo argentino y el desarrollo de la Nación.

Raúl padre, ya fallecido, sigue luchando contra los excesos del Poder en defensa de los intereses marítimos y, desde su nueva posición, suma a la causa a personajes históricos como Garay, Belgrano, Storni y Perón. Incluso Massera interviene y aporta una conexión entre este caso y el hundimiento del ARA San Juan en 2017.

Secuestros, explosiones y asesinatos relatados por las mismas víctimas demuestran el modus operandi en los negocios del astillero francés y sus contrapartes para ocultar los sobornos en los affaires de Pakistán, Taiwán, Malasia y Brasil alertando sobre alarmantes similitudes con el Affaire Argentine.

Próximamente

L’AFFAIRE ARGENTINE

Raúl Eugenio Podetti

Nació en Buenos Aires, en el año 1958 y estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Se recibió de ingeniero naval en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y obtuvo un Master of Sciences in Engineering (MSE Shipbuilding) en la Universidad de Michigan y un MBA en el IAE, Argentina.
Trabajó en EE.UU. y en el astillero SANYM de Buenos Aires, fundado por su padre en 1964, al que dirigió por muchos años hasta su cierre en 2002 y donde construyeron más de 150 buques de diseño propio, de los que un tercio se exportaron a Europa, América y África. Fue vicepresidente del Astillero Río Santiago, la mayor planta naval nacional, y de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) hasta el 2018. Es miembro activo de varias asociaciones profesionales nacionales y regionales en cuyos congresos participa con trabajos técnicos.
Es consultor, investigador, profesor de postgrado del ITBA y escribe sobre temas navales regionales. En 2018, junto con su padre, el ingeniero Raúl Rafael Podetti, publicó el libro Industria Naval Argentina, 100 Años (1937-2036) que se convirtió en la principal referencia del sector. Actualmente trabaja en el Proyecto del Vector Naval del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires para el Desarrollo (PIUBAD) y en una serie de investigaciones que conforman la Colección Industria Naval que abarca diversos temas navales en coautoría con expertos de cada área.

+ ver CV completo

Raúl E. Podetti