Mar 28, 2018

LANZAMIENTO DEL LIBRO

En los últimos años, se ha escrito sobre la vida de importantes instituciones de la industria naval argentina.

Tal es el caso de los recientes libros que cuentan las historias de Astilleros Alianza, de Astilleros Contessi, del Sindicato Argentino de Obreros Navales y, algunos años atrás, los del Consejo Profesional de Ingeniería Naval y del Astillero Río Santiago.

Pero ya han pasado cuarenta y cinco años desde el último libro considerado fundamental y con una mirada más general sobre el sector. Tal fue el caso de Historia de la Industria Naval Argentina, de Aurelio González Climent en 1972.

Industria Naval Argentina, 100 años (1937-2036) busca hacer un destacado aporte para recrear esta industria posible y necesaria.

La industria naval es muy amplia y para su analisis, puede dividirse al menos en tres dimensiones. Por tipo de servicio, en Construcción o Reparación; por tipo de barcos, en Pesada o Liviana y por lugar en la cadena industrial, en Astilleros o Navalpartistas / Empresas de servicios navales.

El foco de este libro es la Industria de Construcción Naval Pesada, desde la óptica de los Astilleros.

Clara visión de nuestro sector.
Una historia de compromiso de los Podetti, junto a quienes defendimos al sector, fijando posiciones comunes frente al poder político, compartiendo frustraciones y dolor ante la incomprensión. Un aporte valiosísimo para construir conciencia de una industria que debe ser orgullo de todo el pueblo de la Nación Argentina.
Juan Speroni
Secretario General – Sindicato Argentino de Obreros Navales

También puede interesar