Mar 25, 2018

100 AÑOS

Varias son las razones que llevaron a incluir el concepto de “un siglo” en el título del libro. Algunas son históricas, otras de proyección y, finalmente, hay razones estrictamente personales.

100 AÑOS se acaban de cumplir desde la famosa publicación del entonces Capitán de fragata, Segundo R. Storni, sobre “Intereses Marítimos Argentinos”, (La Prensa, 1916).

100 AÑOS se han cumplido en 2017, de la primera organización sindical naval que diera origen al actual Sindicato Argentino de Obreros Navales.

100 AÑOS es el período analizado. Desde 1937, remontándonos ochenta años en la historia, al inicio de la industria naval moderna con la construcción de la serie de rastreadores tipo Parker, ordenados por la Armada a la industria nacional. Hasta 2036, proyectándonos veinte años en el futuro para poder consolidar la actividad industrial naval en niveles de empleo y exportación similares a los máximos obtenidos en el pasado.

100 AÑOS suman además los autores en su dedicación profesional naval a esta apasionante actividad.

 

La oportunidad de aprender de este sector!
Este libro, de redacción simple y amena, sirve para entender con claridad lo que ocurrió en un sector que en todo el mundo funciona con fuerte articulación público/privada. Los autores, de cuya pasión por la industria naval doy fe, plantean cuál es la industria naval posible y competitiva que la Argentina podría tener.

Martin Berardi
Vicepresidente Ejecutivo Ternium

También puede interesar